Se espera que la cantidad de personas que viajan por aire en Estados Unidos para el feriado del 4 de julio supere los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19, sin embargo, las recientes interrupciones a los vuelos pondrán a prueba a las aerolíneas ante el incremento de los viajes durante el verano.
Anticipándose a un verano con altas demandas de vuelos, las aerolíneas estadounidenses han tomado medidas para evitar interrupciones en los vuelos a gran escala, a pesar de que las inclemencias del tiempo en algunas regiones representan un riesgo para los viajeros en este periodo.
De acuerdo con información de American Automobile Association (AAA), alrededor de 51 millones de ciudadanos estadounidenses viajarán 50 millas o más desde sus hogares, entre el viernes 30 de junio y el martes 4 de julio.
Estos datos muestran un incremento de 4% con respecto a los niveles de 2019, año del récord actual para los viajes del 4 de julio.
La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, dijo que realizó una evaluación a 2.7 millones de pasajeros el jueves, 32% más que en 2019.
Lee También: ¿Cuáles son las mejores aerolíneas de Estados Unidos?
Cancelación y retraso en vuelos afecta a viajeros en EU
El fin de semana pasado, las tormentas eléctricas y fallas en el equipo de una instalación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en Washington, generaron retrasos para los viajeros aéreos en la costa este de Estados Unidos.
Cerca de 43,000 vuelos se retrasaron y más de 7,700 tuvieron que ser cancelados entre el sábado 24 y jueves 29 de junio, de acuerdo con datos del servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.
United Airlines fue la la aerolínea con más interrupciones, alrededor de 19% de sus vuelos programados fueron cancelados y 47% retrasado. La empresa con sede en Chicago informó que sus operaciones estaban mejorando.
Ante la alta demanda de vuelos en esta temporada, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, calificó esta época como una “prueba de estrés” para las operaciones de la aerolíneas.
Nadie puede controlar el clima, pero es importante que las aerolíneas creen suficiente protección en la resiliencia del sistema
dijo Buttigieg
A pesar de los inconvenientes, el gasto de los viajes se han mantenido en Estados Unidos y las compañías aéreas esperan resultados sólidos para este año, lo que se produce en un contexto de aumento en la confianza del consumidor durante junio, su nivel más alto en casi año y medio.
Por otro lado, la AAA espera que 43 millones de personas conduzcan a su destino, 4% más respecto a los niveles previos a la pandemia.
Otros viajes aún no alcanzan sus niveles de 2019, ya que se estima que 3 millones de personas viajen en autobús, crucero o tren durante el fin de semana largo, 24% más que el año pasado, pero 5% menos que en 2019.