fbpx
Michael Bloomberg

6 de marzo 2019 | 3:15 pm

Michael Bloomberg dejó de lado su intención para buscar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo año y aunque no duda en que podría ganarle a Donald Trump, obtener la nominación demócrata sería el obstáculo más difícil.

Hasta el momento, 12 demócratas y 2 republicanos están en la lista de aspirantes a ocupar la Casa Blanca.

En una columna de opinión publicada en Bloomberg, titulada “Nuestra oficina más alta, mi obligación más profunda”, llamó a evitar que las primarias polaricen al partido demócrata.

“Es esencial que nominemos a un demócrata que esté en la posición más fuerte para derrotar a Donald Trump y volver a unir a nuestro país. No podemos permitir que el proceso primario arrastre al partido a un extremo que disminuya nuestras posibilidades en las elecciones generales y se traduzca en ‘cuatro años más’”, escribió en una columna de opinión publicada en Bloomberg, titulada “Nuestra oficina más alta, mi obligación más profunda”.

El exalcalde de Nueva York (2002-2013) optó por dedicar los próximos dos años a ayudar a su país a transitar a la energía renovable a través de la campaña “Más allá del carbón”, que surgió en 2011 y ha ayudado a movilizar a las comunidades afectadas por la contaminación de las centrales eléctricas de carbón y minimizar los problemas.

“Al organizar y movilizar a las comunidades afectadas por la contaminación dañina de las centrales eléctricas de carbón, hemos ayudado a cerrar más de la mitad de las plantas de la nación (285 de 530) y las hemos reemplazado con energía más limpia y más barata. Esa fue la principal razón por la que EU ha podido reducir su huella de carbono en 11%, y reducir las muertes por centrales eléctricas de carbón de 13,000 a 3,000”, escribió Bloomberg.

También quiere eliminar todas las centrales eléctricas dentro de los próximos 11 años y, como segunda meta, buscará que Estados Unidos se aleje del uso de petróleo y gas para llegar a tener una economía de energía limpia al 100%.