El anuncio de la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem en la televisión mexicana, sigue generando reacciones, en momentos en que el Congreso de la Unión analiza una reforma en materia de telecomunicaciones para prohibir la publicidad extranjera.
A través de redes sociales, comenzó a circular información de que la secretaria reapareció con un nuevo spot en YouTube, además de banners de Google en sitios web. ¿De qué se trata esta nueva idea?

Kristi Noem y su entrada a la zona digital
El periodista Mario Andrés Landero, de El Universal, publicó un video en el que se muestra un comercial en YouTube en el que la secretaria de Seguridad de los Estados Unidos pide a migrantes en su país autodeportarse con la aplicación CBP HOME.
Circula nuevo spot de Kristi Noem en YouTube; invita a migrantes a “deportarse” a sí mismos pic.twitter.com/VHaqo0qzGd
— Mario Andrés Landeros (@AndresLanderos) May 7, 2025
Además de este clip, el gobierno de Donald Trump también está usando una serie de ads en sitios web que muestran el mismo mensaje para la deportación.
Dichos banners advierten a las personas extranjeras no deben de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, ya que implica un peligro.

El escándalo de la secretaria que terminó en un problema de Estado
Esta campaña publicitaria del gobierno de Estados Unidos ha generado comentarios por la manera en la que se ha proyectado en la televisión mexicana y otras plataformas. Luego de las primeras emisiones de spots durante eventos deportivos y programas de gran audiencia, la presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso la reforma en telecomunicaciones, para multar a medios que transmitan propaganda política extranjera, salvo si tiene fines culturales o turísticos.
La Secretaría de Gobernación sería la encargada de aplicar las sanciones, aunque la votación del dictamen fue suspendida tras su aprobación en comisiones y primera lectura en el Pleno.
Te puede interesar: