Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata y vicepresidenta de Estados Unidos, reconoció su derrota en las elecciones del 4 de noviembre en una llamada telefónica a Donald Trump, a quien felicitó por los resultados obtenidos este martes.

Por su parte, Joe Biden, también llamó a Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca, donde se dirigirá a la nación el 7 de noviembre, según Reuters.

Un asistente de alto rango consultado por CNN, por su parte, confirmó que Kamala Harris “llamó al presidente electo Trump para felicitarlo por ganar las elecciones presidenciales de 2024”.

Harris también habló “sobre la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser un presidente para todos los estadounidenses”. Otra persona familiar consultada por la cadena de noticias estadounidense añadió que la llamada solo duró unos minutos.

La Casa Blanca emitió un comunicado después de que Trump venciera a la vicepresidenta demócrata y dijo que Biden también se comprometió “a garantizar una transición sin problemas y enfatizó la importancia de trabajar para unir al país”. 

Trump conquistó el número mágico en las elecciones

La mañana del 6 de noviembre, las proyecciones del voto le dieron un amplio margen al expresidente de Estados Unidos para conquistar el número mágico: 270 colegios electorales, con el que habría ganado las elecciones presidenciales.

En su discurso en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach en Florida, el también empresario dijo ante un grupo de sus seguidores que “Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes”.

 

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube