Con la próxima toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos , la lista de invitados y posibles asistentes no para , y ahora, dos de los empresarios más importantes del mundo de la tecnología tendrán un lugar en el Capitolio, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.
Estos personajes han coqueteado con el presidente electo con recientes decisiones que iban en contra de la ideología de Trump, por lo que su asistencia ha generado sorpresa.
Musk, Zuckerberg y Bezos, los empresarios en las primeras filas
Elon Musk, propietario de Tesla; Mark Zuckerberg, de Meta; y Jeff Bezos, de Amazon; acudirán a la toma de posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero, de acuerdo con NBC News.
Según una persona familiarizada con la planificación de la inauguración, los empresarios estarán sentados en la plataforma cerca de los funcionarios del gabinete y de los líderes electos.
La destacada asistencia de varios multimillonarios a la toma de posesión, da cuenta de la velocidad con la que los líderes de la industria tecnológica se han acercado a Trump, a la par que asume su segundo mandato.
Problemas previos con Donald Trump
Durante el primer mandato de Trump, varios empresarios tuvieron enfrentamientos frecuentes con él.
Jeff Bezos constantemente tuvo encontronazos con el mandatario, por su propiedad de The Washington Post y la relación de Amazon con el servicio postal de Estados Unidos, además de los impuestos que pagaba la empresa tecnológica.
Por su parte, Mark Zuckerberg también intercambió críticas con Trump sobre inmigración y desinformación.
Un panorama distinto
A la par que Trump asume su segundo cargo, la industria tecnológica ha contribuido a su fondo inaugural y varios directores ejecutivos no han parado de elogiar y de desearle lo mejor para su administración.
De acuerdo con un informe de Axios, entre los contribuyentes al fondo inaugural de Trump se encuentran Amazon, Meta, Google, Sam Altman (de Open AI), y Tim Cook (de Apple); quienes aportaron 1 millón de dólares cada uno.
Elon Musk, ¿un caso aparte ante Donald Trump?
Elon Musk parece ser un caso un tanto aislado de otros multimillonarios y empresarios que buscan acercarse a Donald Trump, pues ahora forma parte de su administración.
El propietario de Tesla ahora ocupa un puesto de supervisión del Departamento de Eficiencia Gubernamental, el nuevo organismo que estará encargado de detectar el despilfarro gubernamental y reducirlo.
Con información de CNBC y Reuters
Te puede interesar: