¿Fracasa el intento de paz en Medio Oriente? Donald Trump reitera sus amenazas contra Irán

¿Fracasa el intento de paz en Medio Oriente? Donald Trump reitera sus amenazas contra Irán

Tras un aparente avance para llegar a un acuerdo de paz en Medio Oriente, Donald Trump lanzó una nueva advertencia de ataque.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su postura ofensiva frente al conflicto en Medio Oriente al lanzar una última advertencia a Irán, luego de que Teherán rechazara su propuesta de alto al fuego, aumentando las tensiones en Medio Oriente.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó que su administración cuenta con la fuerza suficiente para lanzar un ataque capaz de destruir a la nación de Medio Oriente de no llegar a un acuerdo que reabra el Estrecho de Ormuz en las próximas horas. 

El país entero puede ser arrasado en una sola noche, y esa noche podría ser mañana mismo

expresó Trump.

Revés para Donald Trump: Corte Suprema de Estados Unidos anula aranceles
Fotoarte: Natalia Montiel

Donald Trump lanza nuevas advertencias

El ultimátum del mandatario se suma a las advertencias públicas que lanzó durante el pasado fin de semana, cuando anunció a través de Truth Social que Teherán tendría hasta el martes 7 de abril a las 20:00 para acordar un alto al fuego y reabrir la ruta marítima crucial para el petróleo mundial. 


EL CEO la revista Abril

¿Recuerdan cuando le di a Irán diez días para que llegara a un acuerdo o abriera el Estrecho de Ormuz? El tiempo se acaba: 48 horas antes de que el infierno se desate sobre ellos

escribió Trump en su red social.

El plazo estipulado, a su vez, se dió en medio de un aparente intento por alcanzar un alto al fuego entre ambas naciones, en un acuerdo que busca una tregua por hasta 20 días y que Pakistán estaría mediando.

Irán rechaza el alto al fuego

Poco tiempo antes del pronunciamiento público de Trump, y después de que se hicieran públicos los planes de paz, un alto funcionario iraní rechazó la propuesta de un alto al fuego temporal debido a las presión de la fecha límite impuesta por el presidente estadounidense para reabrir el Estrecho de Ormuz y la amenaza de ataque a infraestructura clave. 

La negativa fue transmitida a través del mediador, además de exigencias por parte de Teherán para el fin permanente de la guerra, el levantamiento de sanciones y esfuerzos de reconstrucción, además del protocolo para el paso seguro por Ormuz, dejando de lado así los esfuerzos por terminar el conflicto. 

Con información de CNBC y Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO