Fiscal buscará pena de muerte en contra del asesino del simpatizante de Donald Trump
Los fiscales de Utah, Estados Unidos, acusaron del asesinato del activista conservador y simpatizante de Donald Trump Charlie Kirk a Tyler Robinson; añadieron cargos por disparo grave de arma de fuego, obstrucción de la jsuticia, manipulación de testigos, entre otros.
Durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los señalamientos, el fiscal del condado, Jeff Gray, dejó en claro sus intenciones para solicitar la pena de muerte en contra del acusado.
No tomo esta decisión a la ligera, y es una decisión que he tomado de forma independiente como fiscal del condado, basándome únicamente en la evidencia disponible, las circunstancias y la naturaleza del delito
señaló el funcionario.
Según información proporcionada por las autoridades, existe una amplia gama de pruebas que vinculan a Robinson con el delito. Gray indicó que entre ellas se encuentran mensajes de texto, entrevistas con la familia del sospechoso y pruebas físicas recogidas en el lugar del tiroteo y algunos otros sitios relevantes.
El imputado de 22 años se ha mantenido detenido desde que su arresto se llevó a cabo, menos de dos días después del ataque contra Kirk durante un evento político en la Universidad del Valle de Utah.
La división provocada por Donald Trump
Si bien es cierto que Estados Unidos se divide entre demócratas y republicanos en temas políticos, la llegada de Donald Trump ha agudizado las diferencias entre ambos grupos. La muerte de Kirk ha generado diferentes reacciones que apuntan a distintos responsables.
Para algunos, entre ellos personajes como Trump y el vicepresidente JD Vance, la culpa de estos hechos es de la “izquierda radical”, ya que han asegurado que tomarán medidas enérgicas en contra de los grupos alineados al poder.
Mientras tanto, desde la izquierda se han lanzado en contra de la política derechista promulgada por Kirk mientras estaba vivo.
Con información de CNBC
Te puede interesar: