EU administrará Venezuela tras captura de Nicolás Maduro, dice Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ellos estarán a cargo de Venezuela luego de la intervención militar que implementaron para capturar al presidente Nicolás Maduro.
Durante una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago, situada en Florida, el republicano señaló que mantendrán el control del país latinoamericano hasta que se pueda contar con una transición segura, apropiada y legal.
No queremos que alguien más tome el poder y vivir la misma situación que hemos observado en los últimos años
dijo Trump.

El republicano aseguró que la captura de Maduro, a quien calificó de “dictador y terrorista”, significa la libertad para los venezolanos, pero también es una advertencia para aquellos personajes que busquen amenazar la seguridad de los estadounidenses.
Donald Trump resaltó que la operación implementada en territorio venezolano “fue uno de los despliegues más fuertes del poderío estadounidense en la historia”. Puntualizó que la redada se dio de forma perfecta y ha devuelto el respeto al país.
Las autoridades estadounidenses detallaron que la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores fue resultado de una operación conjunta entre diversas organizaciones y meses de ensayo.
Donald Trump y sus nuevo objetivos
Trump también señaló que Estados Unidos hará que las grandes empresas petroleras del país operen en Venezuela tras el arresto del presidente Nicolás Maduro con miras a obtener recursos para la nación. Añadió que buscarán vender enormes cantidades de crudo venezolano a diversos países del mundo, incluido Rusia.
Trump aseguró que María Corina Machado, principal opositora del chavismo, no cuenta con respeto dentro del país y aunque pudiera ocupar el lugar dejado por Maduro, duda sobre sus capacidades para gobernar. Subrayó que no han tenido contacto con ella tras la captura del mandatario venezolano.
Asimismo, comentó que Estados Unidos se encuentra listo para implementar otro golpe en Venezuela en caso de ser necesario, aunque tras los resultados obtenidos en la primera operación piensa que ya no será necesario.
Tras las acciones implementadas contra Venezuela bajo el argumento de narcotráfico, el republicano no ha descartado lanzarse en contra de algunos otros países con los cuales Estados Unidos tiene diferencias en la región, entre ellos Colombia y Cuba.
Leer más:






