Durante la pandemia de COVID-19 se demostró que el trabajo remoto puede ser igual o más efectivo tanto para los empleados como para las empresas.

Sin embargo, tras la reapertura, muchas organizaciones regresaron a la modalidad presencial, situación que ha impulsado a la fuerza laboral a buscar nuevas oportunidades

De acuerdo con FlexJobs, aproximadamente el 95% de los trabajos remotos cuentan con condicionantes, principalmente relacionados con la geografía, ya sea una región, país, estado o ciudad en concreto.

Además, en algunas ocasiones la mudanza podría valer la pena, pues existen ciudades en Estados Unidos que ofrecen trabajos remotos en los cuales se pagan 100,000 dólares o más, según reveló una investigación de Ladders. 

 

El CEO de Ladders, David Fisch, destacó que las ciudades costeras como San Francisco y Nueva York; así como grandes zonas urbanas entre ellas Washington y Chicago. 

Leer más: México, en la lista de los países más saludables para nómadas digitales 

Trabajo remoto a la alza

La investigación de Ladders también reveló que previo a la pandemia de COVID-19 apenas el 4% de los empleos era remoto, situación que cambió a finales de 2021 cuando alcanzó el 18% y se duplicó para el cierre de este año. 

Industrias como la tecnológica, medios, atención médica, entre otras, son las que más empleos remotos han creado ofreciendo salarios que llegan hasta las seis cifras, mostró Ladders. 

Asimismo, el informe mostró que las principales ocupaciones que se solicitan para trabajar a distancia son las de ingeniero de software, gerente de proyectos y ejecutivos de cuentas

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC