El sindicato que representa a los baristas de Starbucks anunció que más de 150 tiendas y 3,500 trabajadores se declararán en huelga la próxima semana en todo Estados Unidos, tras denunciar que la empresa prohibió la decoración del Mes del Orgullo en sus cafeterías.
El sindicato Starbucks Workers United dijo a principios de junio que la empresa había retirado la decoración y las banderas del Mes del Orgullo en varias tiendas, lo que algunos trabajadores denunciaron en las redes sociales.
Starbucks negó este viernes las afirmaciones que calificó de “falsas”. La semana pasada afirmó que no hubo “ningún cambio en la política sobre este asunto” y que seguía animando a los responsables de las tiendas a celebrar el Mes del Orgullo, siempre que se respetaran las directrices de seguridad.
Te puede interesar: ¿Quién es el verdadero dueño de Starbucks?
Minoristas de EU se enfrentan a temas de diversidad sexual
Algunas grandes marcas minoristas estadounidenses se han enfrentado a la reacción de los conservadores por la exhibición de productos LGBTQ+ y a las críticas de grupos de defensa de los derechos de los homosexuales por su insuficiente apoyo a la comunidad, después de que las empresas cedieran ante la presión.
Starbucks Workers United dijo este viernes en un tuit que la fábrica de Seattle de la compañía —situada a sólo 9 cuadras de la primera tienda de Starbucks en el Pike Place Market– estaba liderando la huelga nacional.
STRIKE WITH PRIDE! Seattle Roastery leads nationwide Starbucks strike over Starbucks’ hypocritical treatment of LGBTQIA+ workers. Over 150+ stores and 3,500 workers will be on strike over the course of the next week.
— Starbucks Workers United (@SBWorkersUnited) June 23, 2023
Cerca de las 11:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Starbucks cedían más de 2% hasta 98.37 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
Starbucks, que cuenta con 9,000 establecimientos propios en Estados Unidos, ha visto cómo los empleados de más de 300 tiendas votaban a favor de sindicarse desde finales de 2021 en demanda de mejores salarios y prestaciones.
Actualmente, la compañía también se enfrenta a cientos de denuncias, que la acusan de prácticas laborales ilegales, como el despido de simpatizantes sindicales y el cierre de tiendas durante campañas de sindicalización.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters