El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció haber iniciado acciones contra un empleado japonés por supuestamente robar más de 154 millones de dólares de una subsidiaria de Sony y convertirlos en criptomonedas.

“Tenemos la intención de devolver el dinero robado a la víctima de este atrevido robo”, sostuvo el fiscal federal interino Randy Grossman, según un comunicado.

Según la demanda presentada el lunes en San Diego, Rei Ishii, empleado de Sony Life Insurance Company en Tokio, supuestamente desvió 154 millones de dólares en mayo cuando la empresa intentó transferir los fondos de una cuenta a otra.

El dinero fue desviado a una cuenta que Ishii controlaba en un banco de La Jolla, California, y posteriormente convirtió los fondos en 3,879 bitcoins, valorados actualmente en más de 180 millones de dólares, según la fiscalía del Distrito Sur de California.

Te recomendamos: Incorporar al Código Penal sanciones por robo de combustible sería aberrante

Los fondos fueron incautados el 1 de diciembre tras una investigación del FBI, agregó la demanda.

“Todos los bitcoins relacionados con el robo han sido recuperados y completamente conservados. Ishii ha sido acusado en Japón”, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

Según destacó Grossman, “este caso es un ejemplo del trabajo extraordinario de los agentes del FBI y los oficiales de la ley japoneses que se han unido para buscar este dinero virtual”. “Los delincuentes deben tomar nota: no se puede confiar en la criptomoneda para ocultar sus ganancias mal habidas frente a la aplicación de la ley”, agregó.