Elon Musk y Javier Milei se reunieron este jueves en Washington, Estados Unidos, en la previa de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), donde el mandatario argentino le dio un controversial regalo al multimillonario estadounidense: una motosierra.
Al grito de “mi amigo” Milei saludó a Musk, quien es una figura clave en el gabinete presidencial de Donald Trump gracias al papel que desempeña en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargo que recientemente fue desmentido por la Casa Blanca.
El presidente argentino posó junto a Musk después de haberle obsequiado una motosierra de utilería personalizada, el sello de la cuarta reunión entre ambas personalidades.
A la reunión también asistieron Luis Caputo, ministro de Economía argentino; Manuel Adorni, vocero presidencial; Karina Milei, secretaria general de la presidencia; y Gerardo Werthein, canciller de Argentina.
La reunión se da poco después de que Javier Milei se viera inmerso en una fuerte polémica tras promocionar en su cuenta de X el lanzamiento de una crrriptomoneda llamada $LIBRA, el cual se disparó más de 1,000% antes de colapsar, provocando pérdidas millonarias y que al final fue señalada de ser una estafa.
Elon Musk quiere auditar la Fed
En la CPAC, Elon Musk informó que está planeando auditar la Reserva Federal (Fed), luego de pedir un mayor escrutinio del banco central en el pasado.
El programa de reducción de costos del multimillonario Musk, bajo el Departamento de Eficiencia Gubernamental, ha arrasado en las agencias federales desde que Donald Trump comenzó con su segundo mandato presidencial el 20 de enero.
Con información de Agencias internacionales
Te pueden interesar: