Elon Musk, el principal multimillonario del mundo, generó una fuerte controversia luego de diversas declaraciones hechas el jueves y el día de hoy a través de su cuenta de X, en las cuales criticó la gestión de Reino Unido en un caso de explotación y otros temas de política interna de países europeos.
A raíz de ello, Keir Starmer, primer ministro británico; Emmanuel Macron, presidente de Francia; y Olaf Scholz, canciller alemán; se mostraron críticos a los ataques del magnate, generando una ola aún más intensa de controversia respecto al tema.
Keir Starmer le responde a Elon Musk
Luego de que Elon Musk hiciera mención de los casos de explotación de más de 500,000 niñas en Inglaterra, ocurrido entre 1997 y 2013, y en el que se culpó a las autoridades de no haber tomado medidas; Keir Starmer dijo que “quienes difunden mentiras y desinformación no están interesados en las víctimas, sino en sí mismos”.
Y es que en el mensaje, el propietario de Tesla hacía referencia al propio Starmer.
En Reino Unido, delitos graves de este tipo de delitos requieren la aprobación de la fiscalía antes de que la policía pueda acusar a los sospechosos. ¿Quién estaba a cargo del CPS (la fiscalía general del Estado) cuando a las bandas de criminales se les permitía explotar a infantes sin enfrentarse a la justicia? Keir Starmer,
escribió Musk en la publicación.
Por esa publicación, Starmer optó por defender su trayectoria frente al CPS, y dijo que se han presentado las primeras acusaciones contra una red de explotación asiática, además de que se han reabierto expedientes.
Starmer no mencionó a Musk en ninguna de sus declaraciones al responder a los medios, pero dijo que “se ha cruzado una línea” con las críticas, denunciando el “veneno de la extrema derecha” en este tema.
Starmer was complicit in the RAPE OF BRITAIN when he was head of Crown Prosecution for 6 years.
Starmer must go and he must face charges for his complicity in the worst mass crime in the history of Britain.
— Elon Musk (@elonmusk) January 3, 2025
Ocurre lo inimaginable: Emmanuel Macron
Emmanuel Macron tampoco se quedó atrás en pronunciarse al respecto, y acusó a Musk de apoyar a “una nueva internacional reaccionaria” y de interferir en las elecciones, particularmente en Alemania. El mandatario hizo referencia al apoyo del magnate al Partido de Extrema Derecha Alternativa para Alemania (AfD).
Hace diez años, si nos hubieran dicho que el dueño de una de las redes sociales más grandes del mundo apoyaría una nueva internacional reaccionaria e intervendría directamente en las elecciones, incluso en Alemania, ¿quién lo hubiera imaginado?,
dijo Macron.
Declaraciones de Musk son “erráticas”: Olaf Scholz
Olaf Scholz, canciller alemán, también condenó las declaraciones de Musk y su apoyo al AfD, y las tachó de erráticas.
En Alemania, todo está sucediendo de acuerdo a la voluntad de los ciudadanos, y no de acuerdo a las declaraciones erráticas de un multimillonario estadounidense,
dijo Scholz a la revista Stern.
A su vez, el dirigente alemán llamó a que se mantenga la calma frente a los dichos de Elon Musk.
Elon Musk y más controversia
El día de hoy, Elon Musk afirmó que “Starmer ignoró repetidamente las súplicas de un gran número de niñas y de sus padres, con el fin de garantizarse apoyo político. Starmer es absolutamente despreciable”.
Asimismo hace unos días, Elon Musk exigió la liberación del agitador británico de ultraderecha Tommy Robinson, que fue condenado a 18 años de cárcel por ignorar una decisión judicial que le prohibía repetir comentarios difamatorios sobre un refugiado sirio.
Por si fuera poco, Elon Musk le retiró su apoyo a Nigel Farage, el responsable del partido británico de extrema derecha Reform UK , y afirmó que dicho grupo requiere un nuevo líder.
Con información de AFP
También puedes leer: