El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo este jueves que se realizó cuatro pruebas antigénicas tras presentar síntomas de COVID-19, pero dos de ellas dieron positivo y las otras dos negativo.

Está ocurriendo algo muy dudoso. Me hicieron cuatro tests de COVID-19 hoy. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera. Examen rápido de antígeno de BD

tuiteó Elon Musk.

Este tipo de tests rápidos tienen la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos pero son menos fiables que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR).

Musk explicó en su cuenta de Twitter, donde lo siguen 39.9 millones de usuarios, haber sentido los síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad y poca fiebre. 

El empresario de origen sudafricano también se hizo una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados podrían conocerse este viernes. En caso de dar positivo, Musk se unirá a una lista que incluye a los CEO de Morgan Stanley o NBC Universal, quienes se contagiaron en meses pasado.

A un usuario que le preguntó si la confusión podría explicar el alza reciente de casos en Estados Unidos, Musk respondió: “Si me está pasando a mí, debe pasarle también a otros”.

Este viernes, Musk preguntó a sus seguidores sobre la precisión de las pruebas RT-PCR y la probabilidad de obtener un falso positivo.

Estados Unidos reportó un récord de más de 150,000 contagios el jueves, un récord para cualquier país desde que comenzó la pandemia. En total, el número de casos en ese país asciende a 10.5 millones, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Famoso por sus declaraciones controvertidas, Musk se arriesgó a mitad de marzo tras oponerse al cierre de negocios no esenciales, incluida la planta de Tesla en Fremont, California.

Con base en las tendencias actuales (tendremos) probablemente cerca de cero casos nuevos también en Estados Unidos de aquí a final de abril

pronosticó en aquel entonces

Musk viaja regularmente en su jet privado entre las instalaciones de Tesla y la compañía de cohetes que dirige, SpaceX. 

Su avión aterrizó en Berlín la semana pasada, donde realizó entrevistas en persona, en momentos en que la canciller de Alemania, Angela Merkel, impuso medidas más restrictivas como el cierre de bares y restaurantes ante una segunda ola de contagios.

SpaceX tiene previsto enviar este sábado desde Florida a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, tres meses después de completar exitosamente una primera misión.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, subrayó este viernes que el protocolo sanitario impide la presencia de cualquier persona que haya dado positivo por COVID-19 en el centro espacial Kennedy.

Nuestra política estipula que esta persona debe entrar en cuarentena o aislarse. Creemos que este será el caso, y esperamos que SpaceX rastree los casos de contacto de forma apropiada

dijo el funcionario.

Con información de AFP