El empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que no realizará donaciones a las campañas electorales del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, ni del expresidente y también empresario Donald Trump.
La noticia la compartió a través de su cuenta de X horas después de que el periódico The New York Times publicará que el magnate republicano se reunió el fin de semana con un grupo de donantes en Palm Beach, Florida.
Just to be super clear, I am not donating money to either candidate for US President
— Elon Musk (@elonmusk) March 6, 2024
Sin embargo, existen otras formas mediante las cuales Elon Musk podría apoyar a los candidatos presidenciales. Una de ellas sería a través de un comité de acción política que respalde a cualquiera de los contendientes.
El también dueño de SpaceX suele mostrar de forma constante sus posturas en diferentes temas, incluido el político, sin embargo, no se caracteriza por ser un donante importante ni frecuente a las campañas.
Durante las elecciones intermedias de 2018 realizó una serie de contribuciones a los candidatos a través de los comités que apoyan a los republicanos y demócratas. En aquella ocasión la cifra entregada fue de 33,900 dólares para cada uno.
Elon Musk y Donald Trump se unen contra los inmigrantes
Si bien oficialmente Elon Musk no se ha decantado por el candidato de los republicanos, coinciden en algunos puntos de gran relevancia como en el estar en contra de los inmigrantes.
El presidente Joe Biden anunció un plan para permitir el ingreso de hasta 30,000 personas por mes provenientes de países como Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba, siempre que pasen un proceso de investigación y tengan un apoyo en Estados Unidos.
La iniciativa tiene como objetivo alejar a las personas de las fronteras de México y Estados Unidos al alentarlos a solicitar asilo desde sus países de origen. Pero las personas elegibles para mantenerse en Estados Unidos por un período de dos años sólo incluyen a aquellas que huyen de gobiernos opresivos o de la violencia de pandillas, dijo Biden.
Donald Trump ha tomado este programa de apoyo a los migrantes y lo ha distorsionado al asegurar que el gobierno de Joe Biden llevó 320,000 personas al país vía aérea durante 2023.
Elon Musk también se ha sumado a las críticas al apuntar que es “altamente probable” que el programa de inmigrantes legales signifique que “se están sentando las bases para algo mucho peor que el 11 de septiembre”, aunque no mostró algún tipo de prueba al respecto.
Con información de Bloomberg y CNBC
No dejes de leer: