Este 5 de noviembre los votantes saldrán a protagonizar las elecciones de Estados Unidos para elegir entre Kamala Harris y Donald Trump al próximo habitante de la Casa Blanca, y todo parece indicar que la competencia será muy reñida hasta el cierre de las casillas, según lo marcan las encuestas recientemente publicadas.
Según las encuestas realizadas por diversas consultoras y medios informativos, los votantes se muestran divididos tanto nivel nacional como en los estados clave en donde se definirá la elección.
Dentro de la encuesta realizada por ABC News e Ipsos, la ventaja es para la vicepresidenta Harris es de entre 49%-46% a nivel nacional; mientras que los datos de New York Times/Siena mostró que la demócrata aventaja en cinco de los siete estados clave.
Pese a que los números colocan a Kamala Harris al frente de las preferencias, prácticamente todas se encuentran dentro del margen de error. Además, una encuesta de NBC News mostró un empate en 49%.
Elecciones de Estados Unidos: candidatos apuestan por la economía
De cara a las elecciones de Estados Unidos, tanto Trump como Harris han apostado por sus plataformas económicas para hacer campaña. Lo exterior está directamente vinculado a una encuesta que muestra a la economía como una de las principales preocupaciones de los votantes.
Los datos publicados la semana pasada mostraron que la economía estadounidense ha mantenido una tendencia de recuperación, al tiempo que la inflación se ha enfriado y el número de empleos sigue creciendo.
Durante sus mensajes del domingo, Trump se dedicó a emitir una serie de comentarios en contra del sistema electoral, las encuestadoras y los medios informativos, al asegurar que eran corruptos y conspiraban en contra de su campaña.
Por su parte, Harris tuvo que lidiar con el descontento sobre el apoyo que Estados Unidos ha mostrado para Israel, especialmente por parte de un grupo de votantes árabes en Michigan.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: