Dos personas que firmaron conjuntamente el paquete de fianza de 250 millones de dólares del cofundador del intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, han sido identificadas públicamente como miembros de la facultad de Stanford.

Un juez federal de Nueva York reveló los nombres de Larry Kramer, exdecano de la Facultad de Derecho de Stanford (de 2004 a 2012), y el científico informático Andreas Paepcke.

 

Bankman-Fried, quien se declaró inocente de los cargos de fraude por el colapso de FTX, tiene vínculos profundos con Stanford. 

Sus padres son profesores de la facultad de derecho y actualmente vive con ellos cerca del campus. Los padres de Bankman-Fried también actuaron como garantes y ofrecieron su casa como garantía, aunque el terreno en realidad es propiedad de la universidad.

Durante mucho tiempo se especuló sobre las identidades de los firmantes de la fianza después de que los abogados de Bankman-Fried pidieran al tribunal que mantuviera sus nombres en privado. 

Según los términos del paquete de fianza, que los fiscales dijeron que era una de las fianzas previas al juicio más grandes en la historia de Estados Unidos, los garantes debían ser “de considerables recursos” y uno de ellos no podía ser un pariente. 

No dejes de leer: FTX busca interrogar a la familia de Sam Bankman-Fried sobre su riqueza

Firmantes de Bankman, cercanos a la familia desde hace años

El exdecano de la Facultad de Derecho de Stanford dijo en un comunicado que él y su esposa han sido amigos cercanos de los padres de Bankman-Fried, Joseph Bankman y Barbara Fried, desde mediados de la década de 1990. 

Durante los últimos dos años, mientras mi familia enfrentaba una angustiosa batalla contra el cáncer, han sido los mejores amigos: trayendo comida, brindando apoyo moral y frecuentemente interviniendo en cualquier momento para ayudar

dijo Kramer. 

A su vez, hemos buscado apoyarlos mientras enfrentan su propia crisis. Mis acciones son a título personal, y no tengo tratos comerciales ni interés en este asunto que no sea el de ayudar a nuestros leales e inquebrantables amigos, agregó.

Por su parte, el científico informático Andreas Paepcke, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg.

Kramer y Paepcke habían firmado como avales por bonos separados de 500,000 y 200,000 dólares, respectivamente. 

Los nombres de los garantes se dieron a conocer después de que el juez Lewis A. Kaplan falló a favor de una solicitud de varias organizaciones de medios, incluido Bloomberg, que se oponían a que la información se mantuviera en secreto. 

En tanto, las condiciones de la fianza se discutirán en una audiencia en un tribunal federal en Manhattan el jueves

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg