Donald Trump vs Jerome Powell: ahora pelean por costos por renovación de la sede de la Fed
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dirigente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, tuvieron un nuevo desencuentro luego de intercambiar una serie de opiniones sobre el costo que tuvo la renovación de la sede del banco central en Washington.
Durante una visita al edificio de la Fed, la cual fue percibida como un acto de presión contra Powell ante lo inusual del hecho, el mandatario estadounidense realizó una serie de afirmaciones sobre los sobrecostos de la obra.

Las instalaciones del banco central estadounidense están siendo sometidas a renovaciones que llevarán años y se han convertido en el nuevo centro de las críticas del republicano. En su visita de este jueves comentó frente a los medios que el gasto ya ha superado los 3,100 millones de dólares (mdd).
Al respecto, Powell indicó que no ha escuchado a nadie hacer referencia a tal cifra y agregó que Trump se encontraba sumando los costos de un tercer edificio gubernamental que fue “construido hace cinco años”.
Cuando fue cuestionado sobre qué podría hacer Powell para poner fin a los señalamientos, Donald Trump simplemente dijo: “Bueno, me encantaría que bajara las tasas de interés”.
No todo fue malo en el encuentro Donald Trump-Jerome Powell
Durante el encuentro, el mandatario también sugirió que estaba abandonando cualquier posibilidad de despedir a Powell, idea que planteó a principios de mes y que fue cuestionada legal e históricamente al no contar con algún precedente.
Hacer eso es un gran paso y simplemente no creo que sea necesario. Creo que va a hacer lo correcto
subrayó el también empresario.
Más tarde, publicó en su cuenta de Truth Social que había sido un “gran honor” haber realizado el recorrido con el presidente de la Fed, al tiempo que aseguró que el país se encuentra muy bien y puede permitirse casi cualquier cosa, incluido el costo de la remodelación.
Queda un largo camino por recorrer, hubiera sido mucho mejor si nunca se hubiera comenzado, pero es lo que es y, con suerte, se terminará lo antes posible
escribió el presidente estadounidense.
Con información de CNBC
No dejes de leer: