Donald Trump demanda a JP Morgan Chase por 5,000 millones de dólares

Donald Trump demanda a JP Morgan Chase por 5,000 millones de dólares

Donald Trump acusa al mayor banco de Estados Unidos de cerrar sus cuentas por motivos políticos tras los hechos del Capitolio en 2021.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda por 5,000 millones de dólares (mdd) en contra de JP Morgan Chase y su director ejecutivo, Jamie Dimon, por presunto cierre indebido de cuentas bancarias.

La querella fue interpuesta este jueves en un tribunal estatal de Florida, en Miami, por el abogado Alejandro Brito, quien acusa a la institución financiera de haber “desbancarizado” a Trump por razones políticas.

La amenaza se cumplió

La demanda fue anunciada por el mandatario a través de redes sociales y ahora es una realidad. Según el documento, Trump mantenía varias cuentas en JP Morgan Chase, las cuales fueron notificadas para su cierre el 19 de febrero de 2021, semanas después del asalto al Capitolio del 6 de enero.

El documento legal acusa a la institución financiera de difamación, incumplimiento del deber de buena fe y violaciones a las leyes de prácticas comerciales del estado de Florida.

Visas y green cards para mexicanos caen 6% tras el regreso de Donald Trump
Fotoarte: Ericka Robles

JP Morgan Chase respondió que la demanda carece de fundamentos y defenderá su postura ante los tribunales, aunque un portavoz afirmó que el banco respeta el derecho del presidente a demandar. 


EL CEO la revista Enero

Este litigio se suma a una larga lista de acciones legales impulsadas por Donald Trump en contra de diversas instituciones, incluidas empresas tecnológicas, medios de comunicación y entidades financieras.

No será la última demanda de Donald Trump

El año pasado, la Organización Trump también demandó a Capital One Bank por presuntos cierres indebidos de cuentas. En ese caso, el banco negó las acusaciones y rechazó cualquier irregularidad.

Durante el fin de semana, Trump mencionó en su post de Truth Social que los bancos discriminan a clientes conservadores, una queja que ha reiterado públicamente en foros internacionales.

JP Morgan señaló que valora los esfuerzos del gobierno para atender preocupaciones sobre “desbancarización política”, mientras el caso promete convertirse en otro frente legal de alto perfil para Trump.

Con información de NBC y Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO