Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó el cierre de la página web y las redes sociales en español de la Casa Blanca, una medida que el mandatario ya había adoptado en 2017 durante su primer mandato.
Al entrar a la página web de la Casa Blanca en español aparece el mensaje de “página no encontrada”, con un acceso directo a la versión en inglés. A su vez, la cuenta de X en español ha desaparecido.
Estas acciones son tan sólo unas cuantas de las muchas que Donald Trump ha comenzado a implementar desde que tomó el cargo de presidente, este 20 de enero.
Donald Trump revierte medidas de Joe Biden
Durante su mandato, Joe Biden impulsó el regreso de la página web oficial y redes sociales de la Casa Blanca en español, después de que fueran eliminadas por completo en el primer mandato de Trump.
Sin embargo, el republicano ha revertido las medidas de Biden y ha vuelto a prescindir de los enlaces en español de la Administración, un reflejo de su contundente postura hacia lo hispano.
Trump “pisa fuerte”
El segundo periodo de Donald Trump ha iniciado con todo, y la muestra de ello son los múltiples decretos presidenciales que marcan ya la tendencia de su política, basada principalmente en la defensa de los intereses de Estados Unidos.
Entre los decretos que Trump ha implementado, están los siguientes:
- Despliegue de tropas en la frontera con México.
- Decretos sobre energía y petróleo.
- Catalogación de los grupos criminales y cárteles internacionales como “grupos terroristas”.
- Órdenes ejecutivas sobre inmigración, economía y reforma del gobierno federal.
- Declaratoria de “emergencia nacional” en el sector energético.
Con información de Europa Press
Te puede interesar: