Donald Trump celebra la promulgación de la ley fiscal; afirma que todo EU se verá beneficiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la mega ley fiscal, que busca reducir los impuestos a los estadounidenses, sustituyendo estos ingresos con los recursos que se destinaban a programas sociales como el plan de salud Medicaid.
Durante la celebración de la Independencia de Estados Unidos, el mandatario destacó que la aprobación del llamado “gran y hermoso” proyecto fiscal es una de las más grandes victorias del país.
Esta legislación va a estimular el crecimiento económico y va a beneficiar a los trabajadores que llevan adelante a este país
subrayó Donald Trump.
Según lo dicho por el también empresario, su ley fiscal unifica diversos temas que podrían haber abarcado hasta siete administraciones. Aseguró que sin importar quién sea la persona, podrá encontrar un beneficio en este cambio.
Hemos hecho promesas y promesas hechas, promesas cumplidas; esto es un triunfo de la democracia
dijo el presidente estadounidense.
Durante su intervención recordó el incremento en el presupuesto de defensa acordado con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el trabajo realizado por las fuerzas armadas estadounidenses.
El camino de la ley fiscal de Donald Trump
En su discurso de este viernes, Donald Trump mencionó que aunque se llegó a hablar de que un proyecto como el que envió no podía ser aprobado, logró contar con la validación del Senado y la Cámara de Representantes.
Añadió una serie de agradecimientos para su vicepresidente James David Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio; el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, entre otros, por enviarle esta legislación para su aprobación.
La ley fiscal de Donald Trump fue aprobada esta misma semana por ambas cámaras legislativas. En la Cámara de Representantes contó con 218 votos a favor y 214 en contra, con los republicanos Thomas Massie, de Kentucky, y Brian Fitzpatrick, de Pensilvania, uniéndose a los demócratas.
Mientras que en el Senado la modificación recibió el visto bueno con 51 votos a favor y 50 en contra. El presidente de Estados Unidos estuvo presionando a los republicanos de ambas cámaras para que le enviaran el paquete que también contempla un impuesto de 1% a las remesas antes del 4 de julio.
Leer más: