Donald Trump amenaza el Mundial 2026: sugiere cambiar las ciudades sedes por inseguridad
A menos de nueve meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, organizado por Estados Unidos-México-Canadá, el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió cambiar las ciudades sedes del torneo, alegando una crisis de inseguridad.
De acuerdo con el presidente, las ciudades de Estados Unidos que son gobernadas por demócratas, sus opositores políticos, registran una gran cantidad de delitos, por lo que no están listas para albergar la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)
Si creemos que alguna ciudad puede ser un poco peligrosa para el Mundial (…) dado que se juega en tantas sedes, no lo permitiremos. Moveremos un poco las cosas
aseguró Trump desde la Casa Blanca.
El republicano puso énfasis en los estados de Seattle y la ciudad de San Francisco, California, las cuales, de acuerdo con el mandatario, tienen una crisis de seguridad.
En la ciudad de Seattle se tiene programado seis partidos del mundial, en el estadio Lumen Field, mientras que la ciudad de San Francisco albergará la misma cantidad de partidos en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Vamos a asegurarnos de que estén a salvo. (Las ciudades) Están dirigidos por lunáticos de la izquierda radical que no saben lo que hacen
remarcó Trump.
Además comentó a los medios que, para los Juegos Olímpicos (JJOO) 2028, que se celebrarán en los Ángeles, Estados Unidos, aplicará medidas semejantes.

Donald Trump amenaza la Copa del Mundo
La intención de cambiar las sedes mundialistas no sería el único cambio del mundial que ha realizado Trump, sin previa autorización de la FIFA.
Anteriormente, el presidente de los Estados Unidos modificó el lugar donde se llevaría a cabo el sorteo de la justa mundialista; en un principio se desarrollaría en Las Vegas Nevada, sin embargo, luego de la reunión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con Trump, se decidió que el evento será en el estado de Washington DC
Sumado a esto, su política migratoria también pone en riesgo el desarrollo del mundial, ya que la llegada de turistas no será tan fácil debido a los cambios que su administración ha hecho al trámite de la visa.
Rumbo al mundial, el gobierno de Trump cambió el proceso para emitir la visa B-1 y B-2, otorgada a turistas o por razones de negocios, de acuerdo con el republicano, las personas tendrán que pagar un depósito de 5,000 a 15,000 dólares para poder viajar a Estados Unidos.
Estas medidas, más las tensiones entre los países organizadores, México-Estados Unidos-Canadá, podrían dificultar el desarrollo del mundial 2026.
Con información de agencias internacionales