Donald Trump podría suspender aplicación de aranceles a productos que involucran al T-MEC
Donald Trump podría suspender aplicación de aranceles a productos que involucran al T-MEC

Donald Trump podría suspender aplicación de aranceles a productos que involucran al T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría retrasar un mes los aranceles del 25% a Canadá y México sobre bienes y servicios cubiertos por el tratado comercial T-MEC, de cara a la llamada telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, dijo en entrevista con el medio CNBC que Trump tomará la decisión este jueves. Dicha medida aliviaría las tensiones afectaría de Estados Unidos con sus principales socios comerciales, que se han exacerbado en los últimos días.

Howard Lutnick señaló que el aplazamiento dependerá de los esfuerzos de México y Canadá en el combate al tráfico de fentanilo, así como el freno de la llegada de inmigrantes a EU.

Donald Trump ya discutió con Canadá ahora va México en el tema de aranceles

Previamente, Washington concedió la suspensión por un mes a los aranceles a los automóviles, una industria vital para la economía de México.. 

Además de esto, se dio a conocer que el gobierno de Trump evalúa una exención a las tarifas para el sector agropecuario, una decisión ejecutiva centrada en el T-MEC.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que sostendría una llamada con el mandatario estadounidense este jueves; además, convocó a una asamblea en el Zócalo capitalino el próximo domingo, donde se espera que dé a conocer la respuesta de México a las políticas comerciales de EU.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top