Citigroup Inc despedirá a aquellos empleados que no estén vacunados contra el COVID-19, con lo que se convertirá en el primer banco importante de Wall Street en imponer dicha política.
A partir del próximo 14 de enero, los trabajadores de la institución bancaria que no cumplan con este requisito recibirán una licencia sin goce de sueldo, además de que su último día dentro de la institución será a finales de mes.
Con esto, Citigroup se convertirá en el primer grupo financiero que hará cumplir la política de “sin vacuna no hay empleo”.
En octubre pasado, Citi anunció que a partir de este año exigiría a sus empleados estadounidenses que se vacunen contra el COVID como condición para seguir en su empleo.
Lo anterior también se da en el marco de la política del gobierno de Joe Biden, que exige que los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados.
Sin embargo, el banco señaló que evaluará algunas excepciones en caso de que sus empleados no se puedan vacunar por motivos religiosos o médicos, o por cualquier otra adaptación por ley estatal o local.
Te puede interesar: Ómicron “no es tan grave”, pero afecta a toda Europa y Estados Unidos
No podrán demandar al banco
De acuerdo con Bloomberg, aquellos trabajadores que sean cesados deberán firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales contra la compañía para recibir sus fondos.
Incluso, los trabajadores despedidos podrán solicitar otros puestos dentro del gigante financiero en el futuro, siempre y cuando cumplan con las políticas de vacunación solicitadas.
Te puede interesar: México se prepara para la cuarta ola de Covid con más vacunas
Ómicron atrasa planes de regreso a oficinas
La industria financiera ha retrasado sus planes de regresar a la oficina debido al avade de Ómicron y su alto nivel infeccioso.
Citigroup es el único grupo financiero que ha impuesto medidas más estrictas para el regreso de sus empleados al trabajo presencial.
Si bien rivales como Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. tienen algunos requisitos de vacunas, sus políticas permiten a los empleados evitar recibir la vacuna si no ingresan a las oficinas.