Cierre de gobierno de Estados Unidos se extiende y se convierte el más largo de la historia

Cierre de gobierno de Estados Unidos se extiende y se convierte el más largo de la historia

El Congreso de Estados Unidos volvió a rechazar las propuestas de refinanciamiento por lo que el cierre de gobierno llegara a su día 36

El Congreso de los Estados Unidos volvió a fracasar en el intento de aprobar un plan de refinanciamiento para la administración del presidente Donald Trump, por lo que el cierre de gobierno estadounidense llegará a su trigésimo sexto día, convirtiéndose en el más largo de la historia. 

ChihuahuaChihuahua

Luego de que el plan presentado por los republicanos fuera rechazado en el Congreso, el cierre de gobierno de este año superará, a primera hora de este miércoles, los 35 días que duró el cierre de gobierno de 2019 donde, también en la administración de Trump, se extendió desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 25 de enero de 2019. 

Con esto, los dos cierres de gobierno más largos en la historia de Estados Unidos se desarrollaron en la administración de Donald Trump al frente de la Casa Blanca. Hasta el momento, de acuerdo con Forbes, este cierre de gobierno le ha costado a la economía estadounidense cerca de 14,000 mdd. 

El cierre de gobierno ha generado la suspensión de aproximadamente 750,000 millones de empleos, logrando un impacto directo a miles de estadounidenses que ven cómo su dinero se consume mientras republicanos y demócratas no pueden llegar a un acuerdo. 

ChihuahuaChihuahua

¿Por qué se mantiene el cierre de gobierno?

Pese a que los congresistas republicanos indicaron, antes de las votaciones de este martes, que se sentían “optimistas” ante la posibilidad de una reapertura de gobierno, la votación en el Congreso volvió a dejar a la deriva a miles de estadounidenses que perdieron su empleo. 


EL CEO la revista 4

De acuerdo con las agencias de noticias estadounidenses, la disputa central que provocó que el Congreso rechazara el refinanciamiento del gobierno fueron los créditos fiscales mejorados para las primas de seguros en virtud de la Ley de Asistencia Asequible, que expiraron a finales de año, lo que amenaza con aumentar significativamente los costes de la atención sanitaria para millones de estadounidenses.

Los demócratas se han negado a votar a favor de cualquier resolución que no aborde el tema de esos subsidios, mientras que los republicanos han rechazado la posibilidad de negociar con el bloque opositor, manteniendo las tensiones en el Congreso.

Las conversaciones son algo bueno, pero hasta ahora no percibo ninguna voluntad por parte de los republicanos de asegurar realmente al pueblo estadounidense que el seguro médico estará garantizado

destacó el senador demócrata Richard Blumenthal

Además, previo a su gira por Asia, los congresistas demócratas exigieron una reunión con el presidente Donald Trump para dialogar sobre el cierre de gobierno, a lo que el republicano se negó.

La situación en el Congreso parece no mejorar, por lo que la reapertura del gobierno estadounidense podría alejarse cada vez más, mientras republicanos y demócratas agudizan sus disputas 

Con información de CNBC 

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO