economia china

24 de agosto 2022 | 11:04 am

Advertisement

China tomará más medidas para apoyar la economía, incluyendo el aumento de la cuota de los instrumentos de financiación de 300,000 millones de yuanes (43,690 millones de dólares), reportaron el miércoles los medios de comunicación estatales.

El país hará un buen uso de las cuotas de bonos especiales prorrogados de 500,000 millones de yuanes y apoyará a las empresas de generación de energía estatales para que emitan 200,000 millones de yuanes en bonos, según citaron los medios estatales al gabinete tras una reunión ordinaria.

Además, Pekín reducirá los costos de financiación de las empresas, pero no recurrirá a grandes paquetes de estímulo, según el gabinete.

Leer más: China publica detalles de 30 algoritmos de empresas

China investiga a ejecutivos de empresas estatales 

Por otra parte, China anunció que investiga a varios ejecutivos de empresas inmobiliarias estatales por denuncias de “serias violaciones disciplinarias y legales”.

Las autoridades dijeron en avisos separados que investigan a Zhuang Yuekai, presidente de C&D Bienes Raíces, y a Shi Zhen, presidente de C&D Servicios Urbanos.

También tienen en la mira a Liu Hui, subgerente general de Shenzhen Talents Housing Group, y Tang Yong, expresidente de China Resources Land.

 

china pib economia

China y su PIB

 

Las investigaciones son un nuevo golpe al sector inmobiliario, que ya enfrenta bajas ventas, clientes molestos y empresas fuertemente endeudadas.

Además, los cuatro son “sospechosos de serias violaciones disciplinarias y legales”, según los avisos, que no brindaron mayores detalles.

Esta noticia “suprimirá aún más la confianza en el mercado” y aumentará la preocupación sobre la administración de algunas empresas estatales, agregó la analista.

Leer más: ¿Adiós a China? Apple ‘pone el ojo’ en India para fabricar el iPhone 14

Con información de AFP y Reuters 

Advertisement