El primer ministro de Canadá, Mark Carney, informó que su administración esperará a que Trump revele una nueva ronda de aranceles a las importaciones el 2 de abril para responder en función de ello y evaluar posibles gravámenes de represalia para Estados Unidos.
Carney apuntó que luchará contra la guerra comercial del republicano Trump y sus aranceles al sector automotriz, pero no especificó por ahora ninguna nueva medida de represalia para su socio comercial.
Nada está descartado cuando se trata de defender a Canadá, sus trabajadores y sus empresas
afirmó el primer ministro canadiense.
En respuesta a los aranceles sobre productos como el acero y el aluminio, Canadá ya ha impuesto gravámenes de represalia a productos estadounidenses por valor de 60,000 millones de dólares canadienses (41,900 millones de dólares estadounidenses).
Asimismo, ha amenazado con imponer nuevas tarifas a productos estadounidenses por valor de 95,000 millones de dólares canadienses, que incluyen a los automóviles.

Negociaciones entre EU y Canadá sobre los aranceles
Doug Ford, primer ministro de Ontario, dio a conocer recientemente que habló con Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos. Según sus declaraciones, Lutnick le explicó a detalle cómo funcionarán los aranceles automotrices anunciados este 26 de marzo por Donald Trump.
No obstante, Ford no obtuvo ninguna garantía de que pueda existir flexibilidad o suavización de los gravámenes contra Canadá.
Veremos qué presentan el 2 de abril, pero estamos preparados, listos
dijo Ford a los periodistas.
Dominic LeBlanc, ministro de Comercio canadiense, también habló con Lutnick sobre los aranceles a los automóviles y ambos se comprometieron a mantener abierta la comunicación.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: