La criptobolsa Binance solicitó una orden judicial cautelar contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), bajo el argumento de que las solicitudes de información del regulador eran “demasiado amplias” e “indebidamente gravosas”.
Durante una presentación judicial ante el Tribunal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, Bam Trading, operadora de Binance U.S., y BAM Management aseguraron que ya han proporcionado suficiente información a la SEC.
Con la orden de protección, la plataforma fundada en 2017 por Changpeng Zhao, actual CEO, busca limitar las solicitudes de información por parte del organismo regulador.
Entre algunos puntos que Binance busca que no se concreten se encuentran las declaraciones de cuatro empleados de BAM, además de suprimir la declaración del director ejecutivo y la del director financiero.
Binance no dio respuesta a una solicitud de Reuters para compartir comentarios sobre el tema, mientras que la SEC declinó dar su opinión al respecto.
Leer más: Binance anuncia suspensión de depósitos en dólares ante demanda de regulador en EU
Binance contra la SEC
En junio de este año, los reguladores estadounidenses demandaron a Binance y a su CEO por supuestamente recurrir a una “red de engaño” para realizar sus negocios.
Según lo dicho por la SEC, la lista constaba de 13 cargos, entre los cuales se incluía señalamientos de que la compañía infló artificialmente sus volúmenes de negociación, desvió de fondos de clientes, no restringió a los usuarios estadounidenses de su plataforma y a engañó a los inversionistas sobre sus controles de vigilancia del mercado.
La SEC aún tiene que identificar evidencia que sugiera que los activos de los clientes fueron mal utilizados o disipados de alguna manera
se señaló en la presentación.
El organismo regulador ha rechazado las propuestas de BAM para limitar significativamente sus solicitudes y se opone a la moción de una orden de protección.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters