Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, informó que se ha convertido en la primera plataforma de intercambio de activos digitales con licencia completa para operar en El Salvador, el primer país en el mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal desde hace dos años.
A través de un comunicado, la empresa informó que recibió del Banco Central de Reservada salvadoreño la licencia para ser proveedor de servicios de bitcoin y de la Comisión Nacional de Activos Digitales el primer permiso no provisional para suministrar servicios de activos digitales.
Binance calificó este acuerdo como un “logro histórico” en sus esfuerzos de expansión global que se suma a las aprobaciones y registros con los que cuenta en 18 mercados, incluidos Francia, Italia, España, Suecia y Dubái, lo que la coloca como la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.
El jefe de Binance para América Latina, Min Lin, resaltó los avances del país centroamericano en el campo de la moneda digital y señaló que la adopción de la tecnología blockchain ha creado un sector próspero en El Salvador que demuestra que “la seguridad y la innovación son activos complementarios”, añadió.
Lee también: Cripto millonarios ven cómo su fortuna se derrumba ante las demandas de la SEC
CFTC demanda a Binance
La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) demandó en marzo a Binance por operar una bolsa “ilegal” y un programa de cumplimiento “falso”.
El regulador estadounidense dijo que desde julio de 2019 la empresa ofreció y realizó transacciones derivadas de productos básicos en nombre de ciudadanos estadounidenses violando las leyes del país norteamericano.
A principios de junio la filial exchange de criptomonedas Binance en Estados Unidos informó que suspendería los depósitos en dólares como respuesta a la denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
Por otro lado, la organización gubernamental demandó a la empresa y a Changpeng Zhao, CEO y fundador, por supuestamente realizar desvío de fondos de los clientes y engañar a los inversionistas sobre sus controles de vigilancia del mercado.