Los ensayos clínicos de AstraZeneca y la vacuna COVID-19 experimental de la Universidad de Oxford se reanudaron en Japón, casi un mes después de estar suspendidos por a la enfermedad de un voluntario británico.
Mientras tanto continúan las discusiones con las autoridades estadounidenses para reiniciar los ensayos, donde permanecen detenidos.
La farmacéutica británica dijo el viernes que el ensayo de la vacuna contra el nuevo coronavirus se reanudó en Japón después de consultas con el regulador nacional de salud, la Agencia Japonesa de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos.
Aprobación de vacuna de Moderna no será antes de elecciones en EU
Los ensayos globales de la vacuna, llamados AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, se suspendieron el 6 de septiembre después de que un participante del estudio se enfermara con lo que se creía que era un trastorno inflamatorio espinal poco común llamado mielitis transversa.
Los ensayos en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India ya se habían reiniciado, pero los juicios en Estados Unidos permanecen en pausa a medida que los reguladores ampliaron su investigación, informó Reuters.
Acciones de Inovio se desploman tras suspender ensayos de su vacuna
AstraZeneca dijo que la detención es un procedimiento de revisión estándar, y un documento publicado en línea por la Universidad de Oxford el mes pasado indicó que la enfermedad puede no haber estado asociada con la vacuna.
Sin embargo, el incidente se ha centrado en la seguridad de los candidatos que se están desarrollando en la carrera por una vacuna exitosa contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que ya cobró más de un millón de vidas.
Latinoamérica pide acceso libre a vacuna y créditos para sobrevivir al virus