El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no detendrá los aranceles a productos de Canadá y México, en un mensaje confuso en el que agregó que “no se impondrán todos, pero sí muchos”.
Durante un mensaje tras reunirse con su gabinete, el mandatario estadounidense mencionó que los aranceles en contra sus vecinos entrarán en vigor a partir del 2 de abril.
A principios de este mes, la administración había fijado el 4 de marzo como fecha de entrada en vigor de los aranceles del 25% sobre los bienes procedentes de México, así como los bienes no energéticos procedentes de Canadá.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una petición de más detalles sobre los comentarios de Donald Trump, reportó la agencia de información Reuters.
Además de esto, en dicho mensaje, el presidente Trump también señaló que los aranceles sobre los productos de la Unión Europea serán de 25% en general.
Los anunciaremos muy pronto y serán de 25%, en términos generales, y se aplicarán a los automóviles y a todas las cosas
reveló el mandatario
Claudia Sheinbaum envía a gabinete de seguridad a reunión con secretario de Estado de Donald Trump
Previamente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el gabinete de seguridad del gobierno de México realizará este miércoles un viaje a Washington, Estados Unidos, para llevar a cabo una reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, en busca de cerrar acuerdos para el tema arancelario.
Además de esto, la mandataria no descartó que se lleve a cabo una reunión con el presidente Trump después del 4 de marzo -fecha límite de la tregua convenida sobre aranceles-.
No cierro la puerta para que haya una reunión, pero todo dependerá de los acuerdos con lo que pactemos
aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con información de agencias
Te puede interesar: