fbpx

12 de febrero 2019 | 1:11 pm

Las vastas reservas nacionales de petróleo en Arabia Saudita ya no son suficientes.

Por primera vez, el país asiático planea desarrollar un negocio internacional de exploración y producción de energía con el que pretende duplicar su oferta de petróleo y gas, dio a conocer este martes el Financial Times.

El ministro de energía de Arabia Saudita y presidente de la petrolera estatal Saudi Aramco, Khalid al Falih, aseguró al medio británico que la expansión en el extranjero representará una estrategia “crítica” del futuro de la compañía.

“Ya no vamos a mirar hacia adentro y nos centraremos solo en monetizar los recursos del reino”, explicó Falih. “Avanzar, el mundo será el campo de juego de Saudi Aramco”, agregó.

Peligrosa adicción al petróleo


Incluso cuando el Arabia Saudita trata de frenar su dependencia económica de los hidrocarburos, el ministro de energía confirmó que las intenciones del país con su sector energético son las de igualar el modelo de negocio comercial mundial de compañías como Royal Dutch Shell o Exxon Mobil, bombeando petróleo y gas en el extranjero.

A consideración del FT, el nuevo plan podría incrementar los ingresos de este país y con ello fortalecer sus intenciones de diversificar su economía hacia sectores como la minería, el turismo, la salud y la tecnología.

El petróleo y el gas representan 40 y 50% de los ingresos del reino, respectivamente. Por ello, el príncipe heredero del país petrolero, Mohammed bin Salman, ha impulsado reformas que permitan separar poco a poco al reino de lo que el ministro llama “su peligrosa adicción al petróleo”.

 

Comparte