“Algo se debe hacer con México”, dice Donald Trump tras ataque contra Venezuela

“Algo se debe hacer con México”, dice Donald Trump tras ataque contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México es gobernado por el narcotráfico y no por Claudia Sheinbaum, quien le teme a estas organizaciones delincuenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la atención que ha recibido tras la intervención militar de su país a Venezuela para advertir sobre la situación que se vive en México con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum y  el narcotráfico. 

Durante una entrevista otorgada a Fox News, el republicano señaló que México no es gobernado por Sheinbaum Pardo, sino por las organizaciones delictivas, puntualizó que ya ha platicado con la mandataria sobre “acabar con los cárteles”. 

Claudia Sheinbaum es una buena mujer, pero los cárteles gobiernan México

señaló el también empresario.

Nicolás Maduro EU
Fotoarte: Natalia Montiel

En sus declaraciones para la cadena estadounidense conservadora, Donald Trump aseguró que la titular del Ejecutivo mexicano le tiene miedo a las organizaciones del narcotráfico, las cuales hacen perder a Estados Unidos 300,000 personas. 


EL CEO la revista Enero

Perdemos a 300,000 personas por las drogas que llegan por la frontera sur, sobre todo. También por la frontera con Canadá (…) Tenemos que hacer algo con México

afirmó. 

Donald Trump va por el petróleo venezolano

Luego de la operación militar implementada por Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro, el mandatario norteamericano apuntó que su país va a estar “muy ‌fuertemente involucrado” en ‌la industria petrolera de Venezuela.

Tenemos las mayores compañías petroleras del mundo, las más ⁠grandes, las ​mejores, y ​vamos a estar muy involucrados ‍en ⁠ello

sostuvo el republicano. 

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo con el 17% del total, unos 303,000 millones de barriles. Sin embargo,  su producción de crudo se mantiene en una fracción de su capacidad debido a la falta de infraestructura.

La mayor parte de las reservas venezolanas son petróleo pesado en el Orinoco, en el centro del país, lo que hace que su crudo sea caro de producir, pero relativamente simple técnicamente, según el Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos.

Respecto a la reacción que puedan tener aliados de Venezuela como China, Trump aseguró que tiene una buena relación con Xi Jinping, y por tanto el gigante asiático no tendrá problema alguno con la operación que realizaron durante la madrugada de este sábado y por el contrario se verá beneficiado con la obtención de petróleo. 

Con información de Reuters

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO