El delantero del París Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé se colocó como el futbolista mejor pagado en el mundo, según la revista Forbes, esta es la primera ocasión en ocho años que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo ocupan dicho puesto.

Se estima que el atacante francés obtendrá ingresos por 128 millones de dólares para la temporada 2022-23, mientras que su compañero en el club parisino Messi ingresará 120 millones de dólares, por su parte, Crsitiano Ronaldo del Manchester United se embolsará 100 millones de dólares. 

El cuarto y quinto puesto del ranking realizado anualmente por Forbes fueron ocupados por el brasileño del PSG Neymar, con 87 millones de dólares, y el delantero del Liverpool, Mohamed Salah, con 53 millones de dólares. 

Erling Haaland, quien recientemente fichó con el Manchester City, ingresó al top 10 de los futbolistas mejor pagados con ganancias por 39 millones de dólares, con lo que se ubicó junto a Mbappé como los únicos jugadores menores de 30 años dentro del listado

De acuerdo con las estimaciones, los 10 jugadores de futbol mejor pagados podrían obtener ganancias récord por 652 millones de dólares esta temporada, es decir, 11% más que los 585 millones de dólares registrados el año pasado.

Leer más: Canelo Álvarez, entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo

Así se compone la fortuna de Mbappé          

La riqueza del futbolista de la Selección de Francia comenzó a amasarse a los 19 años cuando jugaba para el AS Mónaco, en ese momento sus ingresos ascendieron a 25 millones de dólares entre su salario y patrocinios

Actualmente, las fuentes de ingresos del francés son las mismas, sin embargo, las cifras son mucho más altas.

 Gracias a su renovación de contrato con el PSG, Mbappé cobrará 110 millones de dólares entre su salario y un bono acordado con el club por dicha renovación.

Eso se suma a los 18 millones de dólares que cobrará por concepto de patrocinios gracias a marcas como Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini. 

Además, el futbolista también ha incursionado en otras áreas fuera del campo de juego. En tres ocasiones ha aparecido en la portada del videojuego FIFA de EA Sports; fundó la productora Zebra Valley; y se unió a la plataforma de fantasía NFT Sorare.

Leer más: Serena Williams se retira del tenis con una fortuna que asciende a 260 millones de dólares 

Con información de Forbes y Reuters