Los accionistas de Signature Bank demandaron al banco y a tres de sus exejecutivos por fraude, al señalar que días antes de ser embargado por un regulador estatal, indicaron que contaban con solidez financiera. 

La demanda colectiva fue presentada ante un tribunal federal de Brooklyn y se levantó en contra de la institución financiera y su expresidente, Joseph Depaolo; Stephen Wyremski, director financiero; y Eric Howell, director de operaciones. 

Entre las demandas se encuentran compensaciones por daños y perjuicios no especificadas para los accionistas entre el 2 y el 12 de marzo, cuando el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York se hizo cargo de Signature.

Dicha acción se suscitó dos días después de que la Corporación Federal se Seguro de Depósitos embargó a Silicon Valley Bank

Asimismo, los demandantes indicaron que Signature ocultó cómo había sido “susceptible de una adquisición” haciendo declaraciones falsas o engañosas sobre su salud financiera, principalmente para calmar los temores provocados por el colapso de Silicon Valley. 

Entre las declaraciones dadas por el banco se encontraban qué podrían satisfacer “todas las necesidades de sus clientes” y contaban con el suficiente capital y liquidez en comparación con sus competidores en “tiempos difíciles”. 

Leer más: ¿Qué pasó con el Silicon Valley Bank y Signature Bank? Así se dio la quiebra de los bancos 

El valor de Signature

Previo a la caída, Signature Bank contaba con un valor de mercado de aproximadamente 6,500 millones de dólares.

Al cierre de 2022, la institución bancaria tenía 110,400 millones de dólares en activos y 88,600 millones de dólares en depósitos. 

El banco, que fue fundado en 1999, se especializó en créditos inmobiliarios, prestó muchos servicios a bufetes de abogados y en los últimos años se aventuró en los depósitos de criptodivisas.

Quien se convirtiera en el segundo mayor banco estadounidense en quebrar desde 2008, tuvo, hasta 2021, entre sus clientes a Donald Trump. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters