A casi un año de su aterrizaje en México, la empresa de automóviles GWM se consolida en el mercado nacional con una variedad de vehículos con motores de alta tecnología –especialmente híbridos– que ya han sido elegidos por más de 7,000 familias. Con ellos, también ha logrado formar uno de los catálogos más seguros del país, pues sus automóviles cuentan con sistemas avanzados de ayuda a la conducción y bolsas de aire.
GWM no solo ha apostado por el lanzamiento de modelos híbridos con alta carga tecnológica; igualmente invierte en una red de concesionarios y talleres que le permitirá llegar a todos los estados del país en 2025. Del mismo modo, gestiona un sistema de suministro de refacciones que le permite tener una tasa de abastecimiento del 90%.
GWM ofrece un catálogo de seis vehículos en México: Ora 03, Haval Jolion en versiones gasolina e híbrida; así como Haval H6, Tank 300 y Poer. Con ello, tiene un catálogo con alternativas tanto para familias en crecimiento como para empresas que buscan flotillas versátiles y duraderas.
Haval H6, superventas de GWM
El Haval H6 HEV, un moderno SUV híbrido ideal para familias de hasta cinco integrantes, ya ha logrado vender más de 1,800 unidades en los primeros seis meses de 2024. Se trata de un vehículo equipado con un motor 1.5 litros turboaspirado que eroga hasta 240 caballos de potencia, apoyado por un propulsor eléctrico de 130 kilowatts que permite un rendimiento de hasta 28.6 kilómetros por litro en ciudad.
Haval H6 HEV también se consolida como uno de los SUV más seguros de su segmento: todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y un catálogo de asistencias como frenos antibloqueo, control de tracción y sistema de arranque en pendientes. Al tiempo que puede equipar alerta de cambio de carril, asistencia de punto ciego, asistente de estacionamiento y frenado autónomo de emergencia, entre otras asistencias avanzadas de conducción.
Esta camioneta destaca por la calidad de sus interiores. En la cabina protagoniza una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que comanda el sistema de entretenimiento con Android Auto, Apple Carplay y cámara con función 360 grados. Asimismo, cuenta con un clúster de instrumentos de 10.25 pulgadas, donde se pueden supervisar todas las asistencias de manejo, como el reconocimiento de señales de tránsito y de rebase de camiones.
GWM apuesta en todoterreno de Tank 300
GWM ha logrado vender cerca de 100 unidades por mes de Tank 300, un todoterreno híbrido ideal para acceder a toda clase de escenarios: desde tranquilas acampadas al aire libre hasta auténticos desafíos off-road que dominará con su sistema con bloqueo de diferencial electrónico.
Tank 300 equipa un motor 2.0 litros turbo acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. En conjunto con su motor eléctrico, tiene una potencia combinada de 341 caballos de potencia y 477 libras pie de torque. Además, un chasis de alta resistencia y carrocería robusta, junto con una docena de asistencias de seguridad y seis bolsas de aire mantendrán seguros a los ocupantes.
Este todoterreno de GWM también destaca por una alta carga tecnológica en el interior: cuenta con calefacción, ventilación y masaje en el asiento del conductor. Así como dos pantallas: una de 12.3 pulgadas táctil con Apple Carplay y Android Auto y un clúster de 12.3’ con una función especial para off-road, que permite visualizar la cámara 360 y da información con 12 sensores que permiten detectar cualquier obstáculo.
GWM Poer, una amplia pick-up ideal para negocios
GWM complementa su catálogo con uno de sus más recientes lanzamientos: GWM Poer. Se trata de una pick-up con capacidad de carga de hasta 1,050 kilogramos, que cuenta con un motor 2.0 litros turboaspirado que emite hasta 187 caballos de potencia y 265 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 marchas.
GWM Poer destaca por su robusta carrocería de aluminio reforzado y capacidades fuera del asfalto, por lo que se convierte en un aliado tanto para salidas familiares como para compañías que buscan flotillas potentes y confiables. De igual modo, equipa bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción desde la versión más básica; mientras que la versión automática tiene sistemas ADAS y 5 estrellas de seguridad.
En las versiones tope, cuenta con quemacocos, vestiduras y volante forrados en piel y llaves inteligentes. Asimismo, ofrece cargador inalámbrico para celular, cámara de 360 grados, cluster de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas y un centro de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto.