La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concluyó el proceso de emisión de autorizaciones definitivas para las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech), las cuales operaban bajo la Disposición Octava Transitoria de la Ley Fintech, a meses de que acabe el sexenio.
El presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente, indicó que esto involucró a 35 sociedades que desde noviembre de 2021 operaban al amparo de dicha disposición transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
Es un gusto informar que se han concluido los procesos de aquellas sociedades que se encontraban operando al amparo de la Disposición 8va transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera
señaló de la Fuente.
Cambios para las Fintech
El titular del organismo regulador indicó que proceso se llevó a cabo en colaboración con el Banco de México (Banxico), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la misma CNBV, para supervisar el cumplimiento de las condiciones necesarias por parte de las sociedades para obtener las autorizaciones en firme.
Una vez que estas sociedades cumplieron con los requisitos establecidos, las autorizaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se incorporaron al sitio web oficial de la CNBV.
Además, las entidades autorizadas han sido integradas al Padrón de Entidades Supervisadas disponible en la página de Internet del regulador.
“Mi agradecimiento para todas y todos los servidores públicos de las autoridades financieras que participaron en este proceso con máxima diligencia, ética y profesionalismo en el ejercicio de sus atribuciones, y de conformidad con el marco jurídico aplicable”, destacó de la Fuente.
Entre las Fintech que han sido autorizadas desde el 2022 a la fecha están jugadores como Mercado Pago, la cual ahora busca una licencia bancaria; Uber, que un analiza su oferta de servicios financieros, entre otras.
También lee: