Uber Eats, Rappi y DiDi se preparan para un aumento histórico de pedidos por el Mundial 2026
Con el inicio de 2026, los negocios en México tendrán un aumento en sus ventas gracias a la llegada del Mundial, la cual será una oportunidad para las principales plataformas de delivery en el país, quienes tendrán un incremento en su demanda en un 40%.
Según datos de empresas como Uber Eats, DiDi Food y Rappi, las tres ciudades sede, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, enfrentarán una fuerte competencia para satisfacer las necesidades de los consumidores, así lo reportó el diario El Financiero quien señala que además del consumo, las compañías tendrán que hacerle frente a otros impactos como son los sociales.

¿Cómo afrontarán las apps la demanda por el Mundial 2026?
El director de Rappi Turbo México, Andrés Felipe Palacio Calle, afirmó que la empresa tiene fuertes inversiones en tecnología para tener la cobertura, la flota y el ruteo adecuado en tiempo real para detectar bloqueos y tráfico sumado a las fuertes lluvias.
Además, las plataformas de delivery han acordado alianzas estratégicas con varias marcas de restaurantes y de consumo general para lograr el objetivo de alcanzar a nueve de cada 10 mexicanos que verán los partidos de la selección nacional desde sus hogares u oficinas.
Estamos pronosticando un pico en la demanda en categorías como la cerveza que para el mexicano es algo muy importante durante los partidos de fútbol, en la venta de licor, botanas y claro que en restaurantes que representan hasta el 80% de nuestro negocio en México
destacó el directivo para el medio de información.

El Mundial se alineó con momentos estratégicos de consumo
Aunado a ello, los horarios de los partidos programados entre las 13:00 y las 21:00 horas coinciden con los momentos de mayor tráfico para las apps de delivery en México, lo cual influirá en las decisiones de compra de los consumidores.
Por su parte, el gerente de comunicación de Uber México, David Mínguez, señaló que los pedidos acompañan toda una experiencia de partido con una demanda constante y diversa en todo el país.
Asimismo, Rappi Turbo prevé la apertura de más dark stores —almacenes— en las 10 ciudades donde tiene presencia con ayuda de una mayor flota de repartidores y una logística de surtido de dos veces al día para garantizar la disponibilidad de productos populares.

Las alianzas de cara al evento deportivo más grande
Rappi Turbo ya tiene planes con Coca-Cola, Modelo, PepsiCo y Heineken para garantizar promociones y surtido; mientras que Uber Eats tiene preparada una sorpresa para enero: presentará a un nuevo aliado comercial de alcance nacional para fortalecer la conveniencia.
Uber Eats ya dio comienzo a su planeación operativa en Monterrey gracias a que es aliado oficial del World Cup Host City para los eventos previos al Mundial que inician el próximo 17 de enero de 2026 con el Juego de Leyendas que reunirá a figuras históricas del futbol mundial y nacional.
Finalmente, de acuerdo con el director de DiDi Latinoamérica, Juan Andrés Panamá, la empresa busca que el gobierno y las autoridades aeroportuarias establezcan un marco legal que permita la entrada y salida libre de sus unidades en los aeropuertos sede para atender la alta demanda de transporte durante el evento.
Con información de El Financiero
Te puede interesar:







