El salario anual más bajo que los trabajadores de Estados Unidos estarían dispuestos a aceptar por un nuevo trabajo aumentó a casi 73,700 dólares en noviembre, el más alto desde que la Reserva Federal (Fed) comenzó a rastrear los datos en 2014.
La encuesta, que realiza la Fed cada cuatro meses, mostró que el aumento fue más pronunciado para las personas empleadas que para las que no tienen trabajo.
También subrayó la fortaleza subyacente de las presiones salariales y los desafíos que enfrentan los formuladores de políticas de la Fed en sus intentos por reducir la inflación más alta en décadas.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, que elevó las tasas de interés en 50 puntos base la semana pasada, describió que los salarios crecieron “muy por encima de lo que sería consistente con una inflación del 2%”.
Además, esto se da en un momento en que las presiones sobre los precios de los bienes y la vivienda están disminuyendo, los funcionarios de la Fed se centran en los salarios como una de las áreas que podrían hacer que la inflación sea más persistente en la industria de servicios.
También lee: Incertidumbre prevalece en economía de Estados Unidos
Salario de reserva, en aumento desde 2017
El salario de reserva ha estado aumentando desde 2017, pero ese crecimiento se aceleró después del comienzo de la pandemia, según muestra una investigación de la Fed.
Las demandas salariales de los trabajadores empleados aumentaron 19.4% desde marzo de 2020 hasta noviembre de 2022, en comparación con un aumento del 12% para los encuestados que estaban sin trabajo.
Los precios al consumidor han subido 15.6% desde marzo de 2020. Entre las personas empleadas, las que no tienen un título universitario vieron el aumento más dramático, con un aumento del salario de reserva del 27%.
Para las personas que están trabajando, el salario de reserva ofrece información sobre la compensación entre los salarios actuales y esperados de los trabajadores, así como entre los servicios no salariales actuales y esperados
escribieron los investigadores de la Fed de Nueva York, Felix Aidala y Gizem Kosar, en una publicación de blog citada por Bloomberg.
Según el informe, un factor que impulsó el aumento durante la pandemia es que los trabajadores están dando mayor importancia a los beneficios no salariales que reciben a través de sus trabajos, como atención médica y arreglos laborales flexibles.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg