Mundial 2026: Impacto, datos y zonas donde aumentarán costos de rentas en México
Durante junio y julio del próximo año, tres ciudades mexicanas serán sede de partidos del Mundial 2026 lo que representa un impacto en el sector inmobiliario gracias a las vertientes de turismo, hospedaje y retail —tiendas y supermercados— del país.
De acuerdo con el gerente comercial de Inmuebles24, Julio César Mendoza, es posible que la demanda de contratos flexibles o temporales para locales comerciales incremente los precios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en las zonas cercanas a los estadios en donde se llevarán a cabo los diferentes juegos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Por lo anterior, según Mendoza, las empresas o dueños de esos locales estarían realizando remodelaciones, hecho que inevitablemente aumentará los precios de renta de dichos espacios.

¿Exactamente qué zonas serán impactadas por el Mundial 2026?
De forma específica, las principales zonas que se verán beneficiadas por el Mundial 2026, del que se espera una derrama económica de entre 1,800 y 3,000 millones de dólares (mdd), son las siguientes:
- Ciudad de México: Corredor del Estadio Azteca (Tlalpan), Polanco, Reforma y Centro (Fan Zone).
- Monterrey: Corredores de San Pedro, Centro y zona cercana al Estadio BBVA (Guadalupe).
- Guadalajara: Zona de Zapopan, Puerta de Hierro y corredores de acceso al Estadio Akron.
Precios actuales en alcaldías y municipios
Mientras que los precios promedios actuales de las alcaldías o municipios en los que se ubican los estadios en los que se llevarán a cabo los partidos, de acuerdo con datos de mayo a octubre de 2025 del index de Inmuebles24, son:

Con base en esta información, se calculan incrementos de rentas de entre el 25% hasta el 40%, dependiendo de las particularidades de cada caso.
De acuerdo con el gerente comercial de Inmuebles24, tener el pulso del sector permite prever este tipo de movimientos; sin embargo, cada ciudad es única y existen otras variables que deben de analizarse y tomarse en cuenta.
Puedes leer más en:







