Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, situándose por debajo de las 700,000 por primera vez en lo que va de la pandemia, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo. 

Entre el 14 y el 20 de marzo, se registraron 684,000 solicitudes, cifra inferior a las 710,000 anticipadas por los analistas. 

El dato de la semana que concluyó el 13 de marzo, fue revisado al alza de 770,000 a 781,000 solicitudes. 

El promedio móvil de cuatro semanas fue de 736,000, una disminución de 13,000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior.

“Hay menos personas que están perdiendo sus trabajos. Esa es una gran señal de que las cosas están comenzando a recuperarse nuevamente para la economía”, dijo Ben Ayers, economista senior de Nationwide Mutual Insurance Company, citado por The Wall Street Journal. 

La economía estadounidense avanza ligeramente ante el proceso de vacunación, la apertura de los negocios y el impacto del paquete de 1.9 billones de dólares. 

“El estímulo nos ha permitido cubrir todas las facturas y gastos adicionales sin agotar por completo nuestros ahorros, aunque se han reducido considerablemente”, dijo Andrew Schmidt, beneficiario de los programas del gobierno. 

De mantener el ritmo, la tasa de desempleo para marzo podría reducirse desde el 6.2% registrado en febrero, mes en el que se crearon 379,000 empleos.

Con información de AFP