Estados Unidos registró 881,000 nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en la semana que terminó el 29 de agosto, según los datos difundidos este jueves por el Departamento de Trabajo.

Esta es la segunda vez que este indicador cae por debajo de un millón desde el inicio de la pandemia y estos datos son mejores a lo que esperaban los analistas, que pronosticaron 915,000 nuevas solicitudes.

La cifra refleja tanto una mejora en el mercado laboral como un cambio en la metodología del Departamento del Trabajo para ajustar por factores estacionales.

La semana anterior hubo 1,001 millones de solicitudes de ayuda por desempleo, pero el dato no es directamente comparable por las modificaciones en la metodología.

“Es posible que circunstancias únicas asociadas con el coronavirus provocaron que los totales de solicitudes de subsidio por desempleo fueran sobreestimadas durante la pandemia”, explicó CNBC.

Las solicitudes continuas, que representan a las personas que siguieron recibiendo ayuda después de la primera semana y se reportan con una semana de retraso, cayeron en 1.24 millones, a 13.254 millones.

Con información de AFP