Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos se dispararon a un nuevo récord de 6 millones 648 mil en la semana terminada el 28 de marzo, muestran los datos del Departamento del Trabajo publicados este jueves, un aumento de 3 millones 341,000 respecto a la semana pasada.
Economistas consultados por Reuters habían proyectado que la cifra fuera de 3.5 millones.
La semana previa, las solicitudes iniciales llegaron a 3 millones 307,000, casi cuatro veces el récord previo, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia del coronavirus frenaron al país, causando una ola de despidos que habría puesto fin al más prolongado auge del empleo en la historia de Estados Unidos.
Expertos dicen que la economía estadounidense ya está en recesión. Los pedidos semanales de subsidios por desempleo son el indicador más puntual del mercado laboral.
El alza sin precedentes en las solicitudes probablemente señala que la serie récord de 113 meses de crecimiento en el empleo del país, que data desde octubre del 2010, finalizó este mes.
El Reporte Nacional de Empleo de ADP publicado el miércoles mostró que las nóminas privadas cayeron en 27,000 empleos el mes pasado, el primer declive desde septiembre de 2017.
Con información de Reuters