5 de agosto 2020 | 8:25 am

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos disminuyeron con fuerza en julio, lo que apunta a una pérdida de impulso en la recuperación del mercado laboral y en la de la economía general, según un reporte publicado este miércoles por el procesador de nóminas ADP.

El reporte de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 167,000 puestos el mes pasado. Los datos de junio se revisaron para mostrar un salto de 4.314 millones en vez del avance de 2.369 millones que se había informado.

Pese al alza en la cifra de junio, que se suma a los 3.3 millones de mayo, el mercado laboral estadounidense aún está lejos de recuperar los 19.7 millones de empleos perdidos en marzo y abril, cuando la actividad económica se paralizó a causa de la pandemia.

“La recuperación del mercado laboral se desaceleró en julio”, dijo el vicepresidente de ADP, Ahu Yildirmaz. “Hemos visto que la desaceleración impactó a negocios de todos los tamaño y sectores”.

Las empresas con entre 50 y 499 empleados registraron una caída de 25,000 plazas en el séptimo mes del año, mientras que las grandes firmas añadieron 129,000 empleos y las empresas de menos de 50 empleados sumaron 63,000 trabajadores.

Economistas consultados por Dow Jones estimaban en promedio un incremento de un millón de empleos en julio.

Con información de Reuters