Rogelio Ramírez de la O, el secretario de Hacienda, viajó a Nueva York para sostener reuniones con los directores ejecutivos de JP Morgan y Blackrock, de acuerdo con información de Bloomberg.

El medio estadounidense detalló que las reuniones de Ramírez de la O con Larry Fink, CEO de Blackrock, y Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, se realizaron de manera separada.

Hasta el momento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha emitido información al respecto.

Las reuniones de Rogelio Ramírez de la O se dan en un contexto en el que una parte de los agentes económicos internacionales tienen incertidumbre sobre el futuro económico de México.

La incertidumbre proviene de la reforma al Poder Judicial ya que consideran que existe un debilitamiento del estado de derecho.

Los agentes económicos también tienen dudas sobre la reducción del déficit fiscal de 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.5% en 2025 como lo ha dicho el gobierno de Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum descarta reunión con Joe Biden
Fotoarte: Mariana Flores

CEO de Blackrock se reunió con Sheinbaum

En febrero de este año, una semana antes de iniciar la campaña presidencial, Larry Fink y Claudia Sheinbaum Pardo sostuvieron un encuentro en el que hablaron del “momento mexicano”.

Me reuní con Larry Fink, politólogo, empresario y financiero estadounidense. Presidente de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo”, 

escribió la presidenta en su cuenta de X.

Un día después, el CEO de Blackrock también se reunió con el expresidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Siempre es grato platicar con Larry Fink, porque no sólo es el presidente y director de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, sino también es un hombre inteligente que pocos saben que es politólogo de profesión,

publicó López Obrador en X.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube