Revisión del T-MEC y Mundial de Futbol impulsarán a la economía mexicana: Marcelo Ebrard
El secretario de economía, Marcelo Ebrard Casaubón, espera que la coincidencia del Mundial de Futbol y la revisión del T-MEC sean dos factores que jueguen a favor del país en términos de certidumbre para la economía mexicana.
En entrevista con Mario Maldonado en El Heraldo, Ebrard Casaubón comentó su perspectiva respecto a la agenda que se tiene con Estados Unidos y Canadá, bajo la premisa de lograr mayor certidumbre en la economía nacional.
Nuestro objetivo primordial es que para la fecha establecida… 1 de julio del año tengamos ya prácticamente definida la revisión. Es decir, trabajar de enero a julio para lograr eso en primer lugar
dijo Ebrard
Respecto a que la revisión del T-MEC entre Estados Unidos, México y Canadá, que sucederá durante la Copa del Mundo 2026, que va del 11 de junio al 19 julio, el titular de Economía aseguró que podría favorecer a México.
Eso puede ser un factor a favor, espero que así sea, ahora yo veo todo encaminado a esa línea
precisó Ebrard Casaubón
Además, destacó la buena relación con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, quien presentó un informe ante legisladores sobre el funcionamiento del T-MEC.

Aranceles permitirán piso parejo
Sobre la futura aplicación de aranceles de México a 11 países con los que no se tiene un tratado comercial, Ebrard señaló que México está importando cada vez más porque los precios son demasiado bajos respecto a cualquier producción nacional.
La medida recientemente aprobada apunta a países como China, Corea del Sur, India, Vietnam, Tailandia, Brasil, Indonesia, Taiwán, Nicaragua, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.
Si no tienes un piso parejo para que puedan competir nuestras empresas, sea bienvenida la competencia, pero sobre bases justas, equivalentes.
precisó el funcionario
Nosotros exportamos un dólar y les importamos 12 a China, evidentemente es un desbalance gigante, pero nos está empezando a suceder lo mismo con muchos otros países por desgracia, concluyó el secretario.
También lee:







