La Junta de la Reserva Federal modificó este viernes el programa de préstamos para pequeños y medianos negocios, conocido como Main Street, para proporcionar un mayor acceso al crédito para organizaciones sin fines de lucro, como instituciones educativas, hospitales y organizaciones de servicios sociales.

La Junta aprobó dos nuevas opciones de préstamos para brindar apoyo a organizaciones que estaban en buenas condiciones financieras antes de la pandemia de COVID-19.

Las organizaciones sin fines de lucro brindan servicios vitales en todo el país y emplean a millones de estadounidenses

dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell.

“Hemos escuchado atentamente y hemos adaptado nuestro enfoque para poder apoyarlos mejor en el cumplimiento de su misión vital durante este tiempo extraordinario”, indicó Powell.

El umbral mínimo de empleo para organizaciones sin fines de lucro se redujo de 50 empleados a 10, el límite de financiamiento basado en donaciones se redujo y varios criterios de elegibilidad financiera se ajustaron para acomodar una gama más amplia de modelos operativos sin fines de lucro. Además, al igual que los términos propuestos, cada organización debe ser exenta de impuestos.

Los términos de los préstamos sin fines de lucro generalmente reflejan los de los préstamos comerciales con fines de lucro de Main Street, que incluyen la tasa de interés, el aplazamiento del pago del principal e intereses, el plazo de cinco años y los montos de préstamo mínimo y máximo.

Con las modificaciones estas organizaciones podrán aplicar para préstamos de por lo menos 10 millones de dólares desde el mínimo anterior que era de 250,000 dólares, y deben tener por lo menos cinco años en operación.

El Programa Main Steet se estableció con la aprobación del Secretario del Tesoro y con 75,000 millones de dólares en capital proporcionado por el Departamento del Tesoro.