PwC México anunció hoy su nuevo programa “Future Ready”, con el que se compromete a crear 1,000 empleos de tiempo completo en México durante los próximos tres años para estudiantes recién graduados.
De acuerdo con la consultora, esta inversión busca construir confianza y resolver problemas importantes en México y colaborar en el desarrollo de la próxima generación de talentos en el país.
Una de las áreas más importantes en las que nos enfocamos en PwC es fomentar el desarrollo del talento humano para impulsar nuestro negocio y ayudar a nuestros clientes a construir confianza y entregar resultados sostenidos
dijo Ana Paula Jiménez, socia directora de PwC México.
El programa dará inicio el próximo verano y los estudiantes que se encuentran en la última etapa de sus estudios universitarios serán elegibles para aplicar a un programa de pre-grado en PwC México.
El programa incluye una serie de materias de aprendizaje inmersivo que se enfocan en las capacidades técnicas y tecnológicas, como tecnologías de la información y manejo del idioma inglés.
Los participantes deberán dedicar entre 20 y 30 horas a la semana al aprendizaje autodirigido para el desarrollo de sus capacidades analíticas, en resolución de problemas, pensamiento estratégico y en visión de negocios, además tendrán acceso a experiencias profesionales de PwC México.
El programa Future Ready ayudará a los estudiantes a desarrollar las capacidades que necesitan para tener éxito en el mundo laboral, y convertirse en los líderes del mañana, al mismo tiempo que permitirá a PwC México contar con el talento que necesitamos para continuar el crecimiento de nuestra firma
señaló Ana Paula Jimenez
No dejes de leer: Creación de empleos crece 0.2% durante mayo, el mayor aumento para un quinto mes en 16 años
Más de un millón de jóvenes están por terminar sus estudios
En México se estima que más de un millón de jóvenes están por concluir sus estudios profesionales y PwC señala que es la generación de talento más grande de la historia.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2021, las empresas en la actualidad se están enfrentando a dificultades para reclutar talento debido a la falta de desarrollo de las capacidades requeridas para las vacantes de trabajo.
PwC ha informado que trabajará con diferentes universidades en México para incrementar la competitividad de las empresas locales dentro del mercado global y contribuir a que más jóvenes mexicanos tengan un futuro mejor.