El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 2.6​% en el cuarto trimestre de 2022, de acuerdo con la última revisión del Departamento de Comercio. La estimación anterior apuntaba a un crecimiento del 2.7​%.

Ese cambio se debió principalmente a revisiones a la baja en el gasto del consumidor y las exportaciones, detalló la dependencia.

El cálculo final sobre el PIB también determinó que el crecimiento anual de la economía estadounidense se ubicó en 2.1%.

 

 

El crecimiento probablemente se aceleró durante los primeros tres meses de 2023, según el rastreador GDPNow de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta. Este indicador muestra que el PIB aumenta a un ritmo del 3.2% en lo que va del año.

Te puede interesar: PIB de Estados Unidos dinamiza a la manufactura mexicana en el 2022

Por su parte, el deflactor del PIB -un índice que calcula la variación de los precios utilizando para ello el Producto Interno Bruto- creció un 3.9%​, en línea con la previsión de los analistas.

Asimismo, se informó que el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal o PCE subyacente subió un 4.4%, frente a una previsión de consenso del 4.3%.

Suben las solicitudes de subsidio por desempleo

También se informó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada, pero en general se mantuvieron bajas en un mercado laboral ajustado.

Las solicitudes de desempleo para la semana que terminó el 25 de marzo totalizaron 198,000, unos 7,000 más que el período anterior y un poco más que la estimación de 195,000.

Aunque el número fue ligeramente superior a las expectativas, el total indica que las empresas tardan en despedir trabajadores a pesar de las expectativas de que la tasa de desempleo aumentará durante el año.

Las solicitudes continuas, que tienen una semana de retraso, aumentaron 4,000 a 1,689 millones. Eso estuvo por debajo de la estimación de FactSet de 1,6935 millones.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNBC