El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, celebró que Pemex logró revertir la caída en la producción petrolera, esto luego de un cambio en la estrategia tras la llegada de la nueva administración.

Durante marzo, Pemex produce un millón 750,000 barriles por día (bpd) en promedio y que al 17 de marzo se alcanzó la producción de un millón 790,000 bpd.

Esta cifra de producción es muestra sólida de que vamos en la ruta de alcanzar las metas trazadas en nuestro plan de negocios con el cierre de 2019, concluimos una de las etapas más complejas en la historia reciente de Petróleos Mexicanos

indicó  Romero Oropeza en el marco de la celebración del 82 aniversario de la expropiación petrolera.

No obstante, el panorama en los precios internacionales del crudo es sombrío. Tan solo en la sesión de este martes, los precios internacionales del crudo se hunden a mínimos de 18 años.

El WTI caía 22.86% a 20.79 dólares y el Brent descendía 13.33% a 24.90 dólares, según datos de Bloomberg.

 Al cierre del martes, la Mezcla Mexicana de Exportación cerró su cotización en 18.78 dólares, su menor precio desde el 4 de marzo de 2002.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Romero Oropeza y lo calificó de ser un hombre “eficiente y honesto” y celebró que en 2019 no hubo reducción en la producción petrolera.

“Por el contrario, al día de hoy estamos extrayendo 88,000 barriles más que cuando tomamos posesión en el gobierno”, destacó AMLO.